10 Cosas para Hacer si estas de visita en el Lago Calima

El Lago Calima es sin duda un paseo inolvidable, sus hermosos paisajes harán que poco a poco te enamores más de esta tierra bendecida con las más espectaculares atracciones

Fuente

1. Visita el Museo Arqueológico

Aquí encontrarás la más completa información de la cultura Calima, (una de las más antiguas de América, aproximadamente 8.000 A.C. y sus cuatro sociedades, CAZADORES RECOLECTORES, ILAMA, YOTOCO Y SONSO. Cuenta con más de 4 mil piezas entre cerámica, textileria y restos de estas culturas, obtenidas durante más de 30 años de labor científica.



2. Recorre por los senderos del calima

Además del avistamiento de aves, cualquier persona puede realizar los sendero, son seguros y hermosos en avistamiento cuenta con 95 especies de aves en 78 géneros y estos en 29 familias.1 Especie la Aratinga Wagleri está catalogada como NT, es decir, "Casi Amenazada". Tiene 45 especies de mariposas el lago calima es un paraíso natural con cascadas como la “gringa” es un hermoso refugio natural..



3.Come como rey

Antes de llegar al Centro Campestre, en la entrada de tableros es parada obligatoria visitar los puestos de comida con sus Fritangas, Dulces, salsas y bebidas al mejor estilo del valle del cauca, Empanadas vallunas, Aborrajados y las deliciosas Marranitas .... no la puedes dejar pasar en tu venida o salida del Lago.



4. Vuela en parapente

Acompañado por un piloto profesional, Descubre esta experiencia inolvidable, toma fotos y disfrutar de la ingravidez, descubre por que llaman a el Lago Calima la Suiza de América.



5. Acampa a orillas del lago

No hay nada como dormir bajo las estrellas. el firmamento del Valle del Cauca siempre es un lienzo perfecto para ambientar tus sueños.



6. Aprende kitesurf

Deporte extremo de deslizamiento sobre el agua y en el lago calima por tener los terceros vientos más fuertes procedentes del Pacífico durante todo el año, es un sitio ideal para campeonatos Nacionales e Internacionales de Wisurf, Vela y Regatas, para que navegues en una tabla sobre las olas o realices maniobras en el aire que ni el delfín más saltarín.



7. Visita la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Deléitate con las tallas quiteñas y su Viacrucis en madera.



8. Fiestas de Verano - Movida rural y urbana

Disfruta de las Fiestas de Verano, Fiestas de La Cosecha Tradicionales, la movida urbana, con sus bares, eventos, cafés y restaurantes en el Darién.



9. Conéctate con las montañas del Calima

En el Mirador Alto Tribunas en una altura de 2.100 metros, rodeada de una espesa vegetación y belleza paisajística brinda a aquellos osados turistas que llegan, una espectacular vista panorámica del Lago Calima, por poco en su totalidad



10. Conoce la Entrada publica nro 5

Ademas de estar el Centro Campestre puedes disfrutar las opciones de entretenimiento de los operadores que hacen vida en el Muelle 5, entre ellas son: paseo en lancha, alquiler de caballo, iceberg (inflable para niños), alquiler de jetski, recorridos en planchon y en ferry, restaurantes de todos los tipos. Además de realizar Paratrike utilizando los servicios de pilotos certificados. .